Sistema de clasificación Mulsanne sobre el estado de los automóviles

Sistema de clasificación Mulsanne sobre el estado de los automóviles

Para determinar el estado en el que se encuentra el vehículo, habrá que ser objetivo, ya que, finalmente, de eso dependerá ubicarlo en alguna de las siguientes categorías:

  • Showroom: Esta clasificación se utiliza para describir los vehículos originales en condiciones de concurso con poco kilometraje que se encuentren en excelentes condiciones, ya sea restaurado o sin restaurar. Es poco factible que este tipo de automóviles circule por las calles, a pesar de que están en condiciones de hacerlo.

  • Excelente: La característica "Excelente" significa que el vehículo se ve sensacional, mecánicamente se encuentra en excelentes condiciones (numbers match los números coinciden y conserva la pintura original) y no necesita que se le reacondicione. Debe pasar la prueba de verificación. El motor debe estar limpio y no debe tener fugas. La pintura es brillante y la carrocería y el interior están libres de cualquier deterioro o defecto visible. No está oxidado. Las llantas tienen el tamaño adecuado, coinciden con las del fabricante y son nuevas o casi nuevas, debiendo contar con una bitácora impecable. Se trata de un vehículo excepcional.

  • Bueno: La clasificación "Bueno" significa que el vehículo carece de defectos importantes. La mayor parte de la pintura es original. En caso de que la carrocería y los interiores tengan alguno, éstos serán pequeñas imperfecciones y no tendrá problemas mecánicos importantes. En la zona geográfica en la que la oxidación sea un problema, ésta debe ser mínima y se le debe dar un descuento al cliente para corregirla. Las llantas se ajustan a las medidas originales, coinciden con las del fabricante y no tienen un deterioro importante. Se supone que el vehículo cuenta con una buena bitácora. Un vehículo en buenas condiciones necesitará que se le reacondicione parcialmente para su venta; sin embargo, en caso de necesitar mayores reparaciones, éstas se deducirán. La mayor parte de los vehículos de modelos recientes pueden catalogarse aquí.

  • Regular: La característica "Regular" significa que probablemente el vehículo tiene algunos defectos mecánicos o cosméticos pero que aún es seguro. Para poder venderlo, la pintura, carrocería y/o interiores deben recibir atención profesional. Es necesario sustituir las llantas. Probablemente se haya oxidado, pero será factible repararlo. El valor de los vehículos pertenecientes a esta categoría puede variar considerablemente. Estos vehículos podrán contar o no con una bitácora. Incluso de haberlo reacondicionado en forma importante, un vehículo de este tipo probablemente no pueda clasificarse dentro del valor sugerido del Libro Azul.

  • Pobre: La categoría "Pobre" significa que el vehículo tiene severos daños mecánicos y/o cosméticos y que no se encuentra en condiciones aceptables de manejo. El vehículo puede tener problemas que tal vez no se arreglen fácilmente, como por ejemplo una carrocería oxidada o dañada (rusted-through body). Un automóvil que se haya utilizado para propósitos específicos (rescate, inundaciones, etc.) o que tenga un kilometraje exagerado que no pueda justificarse deberá considerarse como "pobre" por los posibles problemas que pueda ocasionar y deberá evaluarse en forma independiente para determinar su precio.

  • Restauración: Los vehículos podrán estar en condiciones de manejarse y, sin embargo, podrá será necesario renovar algunos componentes importantes y sustituir algunas de las partes que no son originales. Automóvil defectuoso, casi completo, pero prácticamente inservible para circular que puede tener claros indicios de corrosión en su carrocería y en el que hay que hacer una fuerte inversión para restaurarlo. Su estado no ha llegado al de simple donante de piezas y puede ser recuperado

ÚLTIMOS VEHÍCULOS EN EL SHOWROOM

Ver todos